Realizado el Foro – En la Vinotinto Jugamos Todos

foto-foro

En la tarde del jueves 19 de Mayo del 2016 se llevo a cabo el desarrollo del foro En la Vinotinto jugamos todos, organizado por el movimiento GFVF liderado por el Lic. Tony Carrasco. El mismo se desarrollo a partir de las 3:00pm en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola. Entidad donde tanto Carrasco como muchos integrantes del movimiento hicieron vida escolar.

En la entrada del auditorio se realizó el registro de los asistentes, donde se contabilizaron más de 400 personas, información que servirá como data para interactuar con los diversos sectores del fútbol nacional y recopilar las falencias que se encuentran en cada uno de los niveles de nuestro deporte, con la finalidad de generar soluciones e integrarlas posteriormente al proyecto.

La apertura del evento estuvo a Cargo de Dave Capella, quien presentó al maestro de ceremonias, el Lic. Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, quién ofreció emotivas palabras a Carrasco y su equipo afirmando que “Una de las mejores maneras de protestar es aportando algo”.

A continuación se dio inicio oficial al evento con las palabras del Doctor Rafael Narváez quien dirigió palabras a los presentes dejando en claro la importancia de la práctica del deporte como herramienta para mejorar a la sociedad venezolana; estas palabras marcaron el inicio de las presentaciones de los ponentes que abarcaron todas las áreas del Balompié nacional.

La Ing. Zoraida Gómez habló sobre el fútbol femenino, el Dr. Marcos Oviedo sobre la Ley del Deporte y el reglamento eleccionario, el Lic. Edgar Quintero dio su propuesta para el Fútbol Playa, el Prof. Daniel de Oliveira expuso la generación de un modelo para el fútbol menor, el Lic. Ricardo Negrín habló desde su experiencia con el Dynamo de Margarita, Pedro Acosta habló de su experiencia como Ex-Vinotinto, el Prof. Nilson Chino Meza dio la propuesta de un diplomado en fútbol, Daniel Nicolak dicto los lineamientos para el proyecto del Colegio de Entrenadores, el Ing. Walter Pacifici presentó la propuesta de Liga de Fútbol Profesional, Giovanni Savarese compartió vía Skype su experiencia como técnico del NY Cosmos, el Lic. Eduardo Basalo y el Prof. Luis Roa presentaron el Sistema Integral de Selecciones Estadales de Fútbol, ya por finalizar el Lic. Josué Bonilla explicó la planificación estratégica del proyecto, dejando para el final la presentación del Lic. Tony Carrasco Líder del movimiento.

La presentación de Carrasco inició con un video que mostraba los resultados que ha tenido el mal manejo del fútbol en Venezuela y luego enunciado con el texto “llegó la hora del cambio” la muestra audiovisual que evidencia el trabajo que ha desarrollado la GFVF durante estos meses de trabado. Este material sirvió como introducción a la exposición de Tony, en la cual compartió como fueron sus inicios en el fútbol y su experiencia durante todas las etapas de su carrera como deportista y hombre de medios de comunicación.

Luego de compartir estos detalles con el público presentó formalmente los detalles del proyecto Gran Federación Venezolana de Fútbol, exposición que dejó enunciados interesantes como por ejemplo la independencia que tendría dentro de la GFVF la Liga de Fútbol Profesional, dicha independencia estaría ligada a la GFVF únicamente por la comisión de torneos profesionales, logrando que el fútbol venezolano se maneje como en el resto del continente.

El evento se dividió en dos bloques, dejando en el intermedio un break de 15 min donde los asistentes aprovecharon para fotografiarse con los invitados de honor entre los que destacan la presencia de las mundialistas SUB-17 Deyna Castellanos y Verónica Rojas, el profesor Rafael Camposeo, el jugador Giovanny Romero, entre otros. Break aprovechado por Carrasco para dar declaraciones a los medios de comunicación asistentes.

Durante el evento se interactuó con el público a través del Hashtag #GFVF y en el cierre del mismo se contó con una ronda de preguntas y respuestas, las dudas fueron canalizadas a través de la red social twitter. El final del evento estuvo acompañado de la presentación musical de los artistas venezolanos Wally y Rekeson con el tema: Venezuela Grita Gol.

Este evento es solo un ítem en el trabajo que viene realizando el movimiento GFVF en todo el país. Ya son 11 los estados visitados por Tony Carrasco (Dto. Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Bolívar, Monagas, Nva. Esparta, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Mérida y Zulia). Se planea visitar el resto del país en lo que queda de año, el próximo destino de la GFVF será Barinas, estado que visitará el movimiento de Carrasco a finales de este mes.

Para mayor información y contenido multimedia dejamos a mano nuestras redes sociales @GranFVF en twitter e instagram y el Fan Page de Facebook: Gran FVF. Quedamos atentos ante cualquier duda o sugerencia.

Publicado en GFVF.